PALMA DE MALLORCA, 29 (EUROPA PRESS)-
La consellera de Territorio del Consell de Mallorca, Maria Luïsa Dubón, admitió hoy que la investigación abierta por la Fiscalía podría añadir dificultades en la modificación del Plan Territorial de Mallorca (PTM), impidiendo que su aprobación se lleve a cabo antes del 15 de julio, tal y como estaba previsto inicialmente.
Así lo manifestó hoy Dubón minutos antes de que quedara construida la Comisión de Seguimiento del Plan Territorial, que se encargará, entre otras funciones, de supervisar las actuaciones que se emprendan en torno a la norma territorial.
Al respecto, señaló la intención del Consell de introducir cambios en las Áreas de Reconversión Territorial (ART), entre las que se encuentran algunas de las operaciones urbanísticas que están siendo investigadas por la Justicia, motivo por el que podrían aparecer "trabas" a la hora de abordar este aspecto, indicó.
"Estamos sujetos a la evolución de la actuación judicial, que puede cambiar en cualquier momento", afirmó Dubón, quien añadió que, mientras tanto, "se irá trabajando en otras cuestiones" que no están afectadas directamente por la investigación.
En este punto, la responsable del Territorio de la Institución insular explicó que, en el caso de no poder llegar a un acuerdo político, que permita aprobar inicialmente la modificación del PTM antes del 15 de julio, se deberá proceder a aprobar "de forma definitiva" la norma territorial cautelar que, recordó, expira transcurridos seis meses.
(((Habrá ampliación)))