PALMA DE MALLORCA, 23 May. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del Grupo Municipal Popular, Margalida Durán, ha afirmado este miércoles que "las riñas entre los tres gobiernos de Cort impedirán que este verano se apruebe una ordenanza cívica en Palma", algo que "ha hecho que las actividades ilícitas proliferen".
Así se ha expresado la regidora durante una visita a Playa de Palma, donde se ha reunido con vecinos y comerciantes. Al encuentro han asistido vecinos, restauradores y el presidente de la Agrupación Ciudadana Ciutat de s'Arenal, Biel Barceló.
"Llevamos tres años sin ordenanza cívica en Playa de Palma, lo que ha hecho que esta zona cada vez vaya a peor", ha dicho Durán, que ha enumerado "actividades como el trile, el consumo de alcohol, la prostitución o la venta ambulante, que desde el pasado mes de abril no está regulada".
"No se trata de que se llegue tarde este verano, llevamos tres años de retraso y los principales damnificados son los vecinos", ha denunciado Durán, que ha criticado que desde el borrador presentado por la regidora de Seguridad Ciudadana, Angélica Pastor, el pasado febrero, "los tres partidos que forman el gobierno de Cort no han sido capaces de ponerse de acuerdo para aprobar un texto definitivo".
"La consecuencia es que este verano no habrá ordenanza cívica y los vecinos y los comercios tendrán que seguir padeciendo a diario una situación insostenible", ha lamentado la portavoz del PP de Palma, que ha alertado del "efecto llamada" de municipios limítrofes como Calvià o Llucmajor, "que sí cuentan con un marco legal en este sentido".
Por ello, Durán ha pedido "responsabilidad" al alcalde, Antoni Noguera, y ha prometido que si el equipo de gobierno presenta "un proyecto decidido y valiente, que ayude a poner coto a las actividades ilícitas", el PP lo apoyará.