Durán exige a Grosske que rectifique las declaraciones en que sugirió que toleró el desvío de fondos del Palma Arena

Actualizado: viernes, 27 noviembre 2009 14:58

PALMA DE MALLORCA, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

El regidor del PP de Palma Rafael Durán emplazó en los juzgados al teniente de alcalde de Bienestar Social, Participación Ciudadana y Cultura, Eberhard Grosske, para que rectifique sus declaraciones hechas en los medios de comunicación, en las que sugirió que el edil 'popular' toleró el desvío de fondos destinados a la construcción del velódromo Palma Arena durante la pasada legislatura, cuando presidía el consorcio que lo impulsaba.

Concretamente, Durán remitió hoy un escrito al Juzgado en el que solicita realizar un acto de conciliación en el que Grosske se retracte de haber dicho, en declaraciones a la prensa realizadas el pasado 26 de noviembre, que "el presidente del consorcio Palma Arena ha permitido que se vayan 50 millones de euros a pagar las escobillas de baño de Jaume Matas".

Según el texto entregado a las instancias judiciales, esa conciliación sería el paso previo a la interposición de una querella criminal, que se evitaría si Grosske accede a modificar aquellas declaraciones y "todas aquellas expresiones que ha pronunciado", que fueron publicadas en medios de comunicación escritos y difundidas por otros audiovisuales, y que Durán considera que "lesionan mi dignidad y menoscaban mi fama", al describir unos "hechos delictivos imputados a mi persona", que "son falsos", aseguró.

Así el edil 'popular' considera que "tales declaraciones me ocasionan un perjuicio grave", puesto que "no he sido ni juzgado, ni condenado por delito ni falta alguna", aclaró. Y, por ese motivo, antes de llegar a la querella espera que Eberhard Grosske rectifique, basándose para ello en los artículos 463 y siguientes de la Ley de Enjuiciamiento Civil de 1881, en relación a lo indicado en el art. 804 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal.