Durán lamenta la "ineficacia" y "falta de planificación" de Cort por el cierre de dos playas "hasta tres veces"

La portavoz del PP Palma,Marga Durán, en Can Pere Antoni
PP
Actualizado 14/08/2018 18:07:09 CET

PALMA DE MALLORCA, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PP Palma, Margalida Durán, ha lamentado este martes que la "ineficacia" y la "falta de planificación" del equipo de gobierno de Cort hayan provocado, a su juicio, que las playas de Can Pere Antoni y Ciutat Jardí se cierren "hasta tres veces en los últimos diez días".

En declaraciones a los medios, Durán ha criticado que la presidenta del Govern, Francina Armengol, "no haya realizado inversiones necesarios" con "los 1.350 millones más y la recaudación de 200 millones" del impuesto turístico.

Asimismo, la regidora del PP ha pedido al alcalde de Palma, Antoni Noguera, que exija a Armengol que el impuesto "se destine únicamente a inversiones relacionadas con la depuración de aguas".

La edil ha recordado que la playa de Can Pere Antoni tenía la bandera azul en la pasada legislatura, y ha añadido que "al haber descuidado inversiones necesarias, cerrar las playas cada vez que llueva será la tónica habitual, con perjuicios para los residentes".

Además, ha lamentado el cierre de las dos playas "tantas veces en el mes de agosto", y ha atribuido este hecho a "ineficiencias" del equipo de gobierno de Cort.

En este sentido, Durán ha comparado a Noguera con "un estudiante de último momento" y ha recordado que en la pasada legislatura, el PP "expropió terrenos para la nueva depuradora y el gobierno de Rajoy adjudicó y presupuestó el proyecto".

Igualmente, ha criticado que, "después de tres años sin hacer nada, Emaya haya presupuestado ahora un nuevo depósito y un colector "que no se hará realidad hasta 2020".