La edición de la feria Art Cologne 07 Palma prevé 20.000 visitantes para las 55 galerías que participarán en el evento

Actualizado: jueves, 2 agosto 2007 14:46

El presupuesto para el evento, que cuenta con el apoyo del Govern, asciende a alrededor de dos millones de euros PALMA DE MALLORCA, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

La edición de la feria Art Cologne 2007 de Palma, que se celebrará del 19 al 23 de septiembre en la Terminal A del Aeropuerto de la capital, prevé la asistencia de entre 10.000 y 20.000 personas, que visitarán los stands de las 55 galerías de 14 países diferentes del mundo que estarán presentes en la muestra de arte moderno y contemporáneo, que cuenta con un presupuesto total de alrededor de dos millones de euros para su organización.

Así lo informó hoy el director del evento, Gerard Goodrow, quien ofreció una rueda de prensa para informar de las últimas novedades de la muestra junto al director ejecutivo del grupo 'Puro', Alex Bohnekamp, que colabora con los organizadores del evento en la puesta en marcha de la feria.

Goodrow afirmó que el evento supone una "plataforma importante" para dar a conocer el "potencial cultural" de la isla en el resto del mundo, y señaló que las ediciones de la feria en Colonia y Madrid han tenido una gran acogida y siempre cuentan con una importante asistencia de visitantes.

El director aseguró que la feria cuenta con el apoyo de numerosas empresas y grupos de la isla, así como del Govern, que ha aportado 300.000 euros para la organización de la presente y de sucesivas ediciones en la isla. "El trato con el Govern y las reuniones que se han llevado a cabo han sido fantásticas" sostuvo el organizador, quien señaló que el trabajo conjunto llevado a cabo con el Ejecutivo Autonómico "ha sido excelente".

Asimismo, Goodrow afirmó que Mallorca es un "lugar especial" para montar la feria ya que, lo que la organización buscaba a la hora de elegir otra ubicación para el evento "era un contexto de sinergia ente la ciudad y la feria", resaltando que la capital balear tiene "una gran tradición cultural" que permite garantizar el éxito de la propuesta cultural.

Respecto a la novedades con las que contará la edición palmesana, Goodrow señaló que la exposición de unas diez esculturas en la calle es un asunto que aún está pendiente de cerrar, ya que el tamaño y peso de las mismas hacen que su ubicación en suelo urbano sea complicada. "Es importante sacar algo fuera de la feria y hacia la ciudad" sostuvo

Por su parte, el director ejecutivo del grupo Puro explicó que mediante eventos organizados en el hotel 'Puro Oasis Urbano' y el local 'Puro Beach Oasis del Mar' se ofrecerá a los clientes de la feria una "oferta seleccionada" de eventos, entre los que destacan clases de yoga, espacios para descansar y desayunos en las terrazas de los locales.