La edición del Premi Mallorca de Poesía 2018 'Animals a la carretera' de Francesc Company se presenta en Palma

La edición del Premi Mallorca de Poesía 2018 'Animals a la carretera' de Frances
CONSELL DE MALLORCA
Publicado 05/04/2019 14:39:17CET

   PALMA DE MALLORCA, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

   La edición del Premi Mallorca de Poesía 2018, que corresponde a la obra 'Animals a la carretera' de Francesc Company, se ha presentado este viernes en el Espai Mallorca con la presencia de su autor y el conseller insular de Participación Ciutadana y Presidencia, Jesús Jurado, y la directora insular de Política Lingüística, Aina Sastre.

   Según ha informado el Consell en un comunicado, en el acto también ha estado presente el traductor Marcel Riera, que se ha encargado de presentar al autor. El acto se repetirá el próximo día 9 de abril a las 20.00 horas en la librería Llibres Ramon Llull de Palma y el sábado 11 en Sa Pobla.

   Company ha comentado de la obra que se trata de "un elogio al resentimiento, entendido como forma de memoria". "Se trata de un resentimiento por todas las pérdidas y fracasos, entre los que están las muertes, las amistades, la familia, la divinidad imposible o la ineficacia de la literatura" ha expresado durante la presentación.

   Finalmente, el poeta ha explicado que las confesiones presentes en la obra no están extintas del 'mea culpa'. "No hay ninguna verdad en los agravios, en las heridas, que vaya más allá de su memoria. Pero que nadie se engañe; este es un libro de poemas figurativos que cuentan historias", ha concluido el autor.

Contador

Para leer más