Editan el catálogo del proyecto ganador del Premio Mallorca de Fotografía Contemporánea, 'Androids in the Woods'

Editan el catálogo del proyecto ganador del Premio Mallorca de Fotografía Contemporánea, 'Androids in the Woods'
CONSELL DE MALLORCA
Publicado 23/05/2019 12:21:09CET

PALMA DE MALLORCA, 23 May. (EUROPA PRESS) -

El primer Premio Mallorca de Fotografía Contemporánea ha cerrado un ciclo con la edición del catálogo del proyecto ganador, 'Androids in the Woods', una obra del fotógrafo mallorquín Toni Amengual sobre cómo las nuevas tecnologías y las redes sociales han cambiado las relaciones humanas del siglo XXI.

Según ha informado el Consell de Mallorca en un comunicado, se trata de un proyecto que quiere descubrir quién hay detrás de los avatares que se crean en la red de citas Tinder.

El resultado de esta indagación se traduce en un proyecto que le ha merecido el galardón a Amengual y que ha fructificado en forma de exposición y ahora de catálogo. Un libro de 108 páginas que incluye todo el material que se exhibe la exposición que, a estas alturas, permanece en la tercera planta del Centro Cultural la Misericordia de Palma.

En concreto, se incluyen nueve fotografías que el artista realizó en diciembre de 2017 en Haukijärvi (Finlandia) en una residencia alejada de los centros urbanos.

También se pueden ver las imágenes que conforman la pieza audiovisual que se proyecta en la muestra, con fotografías y videos del entorno, capturas de pantalla de Tinder de las personas con las cuales Amengual tuvo contacto virtual, además de una serie de retratos de familias que viven en los alrededores de la residencia donde se desarrolló el proyecto.

El catálogo, diseñado por Marta Juan, incluye también una transcripción de la conversación entre el autor del texto del proyecto, Fernando Gómez de la Cuesta, y Toni Amengual sobre el proyecto e intercambios de ideas vía Whatsapp.

El libro ha sido editado por el Consell de Mallorca y próximamente saldrá a la venta en la Red de Librerías que distribuye la Institución insular. También estará presente en la XXXVII Feria del Libro de Palma que se celebrará del 31 de mayo al 9 de junio en el Paseo del Borne.

Contador

Para leer más