PALMA, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Conselleria de Educación y Universidades abrirá un proceso urgente hasta este jueves con el objetivo de cubrir más de 250 plazas de docentes interinos que han quedado vacantes como resultado de la primera adjudicación.
Así lo ha confirmado el conseller del ramo, Antoni Vera, en declaraciones a los medios en el Parlament, donde ha reiterado sus disculpas al colectivo de profesores que estaban pendientes de la adjudicación de plazas.
De este modo, ha detallado que en Menorca han quedado por cubrir 25 plazas, en Mallorca 133, en Ibiza 83 y diez en Formentera, por lo que de las cerca de 2.800 plazas ofertadas se han cubierto más de 2.600.
Vera ha resaltado que en las Pitiusas se sacaron a adjudicación alrededor de 750 plazas, por lo que se han conseguido cubrir "la mayoría", por lo que ha señalado al complemento de difícil cobertura, acordado con las fuerzas sindicales, como el principal motivo para lograr este ratio de cobertura en Ibiza y Formentera.
Una vez finalizado este proceso urgente, ha explicado que se volverá a abrir un proceso ordinario durante todo el fin de semana para adjudicar el resto de plazas con el objetivo de que los maestros se puedan incorporar a los centros el 9 de septiembre.
Además, ha anunciado que se priorizará las etapas de Infantil a Bachillerato, dado que en el caso de la FP todavía disponen de una semana más porque el curso empieza más tarde.
Vera ha recalcado que la Conselleria ha emitido un escrito a los equipos directivos de los centros para recordarles que los docentes tendrán hasta este miércoles para incorporarse a su nueva destinación --si es en la misma isla de residencia-- o el viernes --si se les ha asignado otra isla--, sin que les afecte en lo económico.
Por otro lado, ha justificado que la adjudicación de plazas estaba prevista publicarse el mediodía de este lunes pero por un "error informático" se retrasó hasta la madrugada del martes.