Cultura destina 185.000 euros a subvencionar la organización de ferias, festivales y jornadas culturales

Actualizado 10/01/2015 19:04:57 CET

PALMA DE MALLORCA, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La Conselleria de Educación, Cultura y Universidades, a través del Institut d'Estudis Baleàrics (IEB) ha anunciado que destinará 185.000 euros a subvencionar la organización de ferias, festivales y jornadas culturales que se realicen en Baleares durante 2015.

   La consellera M. Núria Riera ha firmado la resolución de la convocatoria para apoyar a la organización de ferias y festivales de carácter nacional o internacional que se realicen en el territorio de las Baleares, en los que se fomenten la música, las artes escénicas, las artes visuales, el audiovisual o la literatura de las Islas, así como a encuentros y jornadas de profesionales del mundo de la cultura, durante el año 2015.

   Se ofrecen fondos para los proyectos como la producción de ferias y festivales de los ámbitos mencionados, incluidos los gastos imputables a la producción de los acontecimientos; apoyo a encuentros, jornadas de profesionales del mundo de la cultura; e invitación a programadores, críticos y agentes culturales.

   En cambio, no son objeto de la convocatoria las ferias y festivales en que no actúen artistas residentes de Baleares en su programa de actividades; los ciclos de conciertos de un mismo artista o grupo musical, así como las temporadas de teatros y musicales; las muestras fuera del circuito profesional; y los acontecimientos estrictamente de carácter comercial.

   La partida presupuestaria se desglosa en tres partidas: una de 30.000 euros destinada a empresas privadas; una de 80.000 euros dirigida a familias e instituciones sin finalidad lucrativa; y una de 75.000 destinada a empresas públicas, corporaciones locales y otros entes públicos de corporaciones locales.

   El plazo para presentar las solicitudes permanecerá abierto desde el día siguiente de la publicación de la convocatoria en el BOIB hasta el 30 de octubre de 2015, y las solicitudes se tendrán que formalizar obligatoriamente como mínimo un mes natural antes del inicio de la actividad.

   Asimismo, el máximo anual que se concede por solicitante es de veinte mil euros.

Para leer más