PALMA DE MALLORCA, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -
El conseller de Educación y Universidad, Martí March, y el alcalde de Sóller, Jaume Servera, han presentado este miércoles un conjunto de obras de ampliación y mejora en cuatro centros educativos del municipio que supondrán una inversión de tres millones de euros y un total de 17 intervenciones que se ejecutarán en un periodo de tres años.
Según ha informado la Conselleria en un comunicado, a la presentación han asistido también el director general de Planificación y Centros, Antoni Morante, y la regidora de Educación, Mari Cruz Ensenyat, además de representantes de los equipos directivos y de las asociaciones de madres y padres del IES Guillem Colom Casesnoves, del CEIP Es Puig, del CEIP Es Fossaret y del CEIP Pere Cerd.
March ha hecho una mención especial a la colaboración institucional como un elemento imprescindible para poder llevar a cabo las acciones de mejora que necesitan muchos de centros educativos de las Islas, haciendo una especial referencia al Ayuntamiento de Sóller.
Desde el Ayuntamiento se colabora en la redacción de los proyectos de obras y, en este sentido, Servera ha explicado que la previsión de obras se ha elaborado a partir de las demandas del Consejo Escolar Municipal y que las primeras se ejecutarán este mismo verano.
Así, las primeras obras que se hacen consisten en la sustitución de la carpintería exterior del CEIP Es Puig que está valorada en 222.600 euros y el acondicionamiento del patio del CEIP Pere Cerd que está presupuestado en 50.000 euros.
De cara al verano de 2020 está previsto que se construya un pabellón cubierto en el CEIP Pere Cerd que supondrá una inversión de más de 580.000 euros y la adecuación de la planta superior del edificio principal del mismo centro para que sea una sala polivalente, que está presupuestada en cerca de 26.000.
El resto de proyectos previstos por la Conselleria de Educación y Universidad y el Ayuntamiento de Sóller se ejecutarán en un plazo de tres años. Entre otras actuaciones, en este período se llevarán a cabo ampliaciones y mejoras como la construcción de un nuevo pabellón en el IES Guillem Colom Casasnoves o la reforma integral de la cocina comedor del centro, entre otros.
En el CEIP Es Fossaret hay obras de mejora y ampliación del centro valoradas en más de 312.000 euros que incluyen la reparación de las humedades del gimnasio y del sótano y la sustitución de la puerta de emergencia, entre otras actuaciones.
En el CEIP Es Puig también hay previstas un serie de mejoras valoradas en 118.000 euros como son la mejora de los baños de la zona infantil, la reparación de humedades en la sala de máquinas o la conexión interior del ascensor con el resto de edificio.