Educación se reunirá en un plazo de 15 días con los sectores implicados en los decretos de la enseñanza concertada

llinàs
CAIB
Europa Press Islas Baleares
Actualizado: lunes, 3 enero 2011 16:23

PALMA DE MALLORCA 3 Ene. (EUROPA PRESS) - .-

El conseller de Educación y Cultura, Bartomeu Llinás, ha anunciado que en el plazo de 10 ó 15 días tienen previsto reunirse con todos los sectores implicados en los decretos relativos a la enseñanza concertada a fin de "poder aportar una respuesta sobre la redacción del nuevo decreto".

Según explicó Llinàs en los decretos se tienen en cuenta muchas cuestiones que afectan a la educación concertada y "se clarifican aspectos que en el anterior podían tener diferentes interpretaciones" de modo que "todo el mundo sepa a que se tiene que atener", indicó.

Así lo ha revelado este lunes en rueda de prensa el responsable de la conselleria de Educación quien recordó que, aunque en un principio se pensó en hacer una reunión a finales de diciembre, después pensó que no se tenía porque hacer apresuradamente y que debía organizarse de una forma más pausada.

"La conselleria paralizó los decretos para abrir un espacio de reflexión en el que se han hecho algunas pocas aportaciones por parte de los diferentes sectores", añadió el conseller.

Por último, dijo que se esperará a que se apruebe el decreto marco del Ministerio de Educación, sin que ello implique "dejar de trabajar" a fin de aprobar un decreto autonómico "esperamos que de una manera consensuada", apostilló.

PLATAFORMA POR LA CONCERTADA

La polémica surgida en la comunidad a raíz de este tema ocasionó, incluso, la creación de una plataforma en defensa de la concertada, que estaba formada por todas las entidades que conforman la Mesa Sectorial -a excepción de CCOO, UGT y STEI-i-.

Los integrantes de esta plataforma elaboraron un manifiesto con siete peticiones que remitieron tanto al conseller de Educación y Cultura, Bartomeu Llinàs, como al presidente del Govern, Francesc Antich, ya que, según advirtieron, "no cederán" en esta materia.

Además, STEI, CCOO y UGT presentaron un escrito en la Conselleria en el que emplazaban al Govern a retomar la negociación en la mesa tripartida para perfilar un nuevo decreto que contase con el consenso de todos.

Así, el departamento de Educación, días más tarde, anunció que retiraría este Decreto del Concierto Educativo y del proyecto de Decreto de Módulos Económicos de los Conciertos Educativos.

Contenido patrocinado