EMAYA y la Agenda Local 21 distribuirán 25.000 trípticos en dos semanas para concienciar sobre ahorro de agua

Actualizado: viernes, 7 julio 2006 13:51

La campaña, bautizada como 'Sólo faltas tú', incluirá la inserción de publicidad en paradas de autobús

PALMA DE MALLORCA, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Empresa Municipal de Aguas y Alcantarillado (EMAYA) y la Agenda Local 21 de Palma presentaron hoy una campaña de concienciación sobre ahorro en el consumo de agua que, bajo el título de 'Sólo faltas tú', supondrá la distribución de 25.000 trípticos hasta finales de mes, así como la inserción de publicidad en 85 paradas de autobús de la capital balear.

Concretamente, en un acto celebrado esta mañana en Cort, la teniente de alcalde de Medio Ambiente y Gobierno Interior, Catalina Terrasa, expuso que la iniciativa se pondrá en marcha el próximo martes, 11 de julio, y se prolongará hasta el lunes día 24.

Dos semanas durante las cuales el Ayuntamiento intentará sensibilizar a los residentes de la capital balear sobre la necesidad de ahorrar agua potable y de un uso eficiente de este recurso, para lo cual, los materiales que se difundirán incluirán consejos prácticos para consumir con responsabilidad.

Además, Terrasa recordó que las lluvias del pasado invierno han sido "muy beneficiosas", por cuanto han contribuido a recuperar las niveles de agua en los acuíferos y en los embalses, que actualmente se encuentran al 64,18 por ciento de su capacidad, diez puntos por encima que en la misma fecha de 2005.

La población de Palma de Mallorca consume 114.000 metros cúbicos de agua diarios en invierno y 140.000 en verano, necesidades que EMAYA considera "aseguradas", incluso en períodos de sequía, gracias a las infraestructuras que ha creado esta empresa pública en los últimos años, y que incluyen depuradoras con sistemas terciarios.

Por otra parte, recordó también que EMAYA continúa dando facilidades financieras a todos los particulares o comunidades de vecinos que deseen instala contadores individuales.