Operarios de Emaya, en una calle de Palma. - AYUNTAMIENTO DE PALMA
PALMA 17 Abr. (EUROPA PRESS) -
La empresa municipal Emaya ha programado un servicio especial de limpieza, retirada de cera y recogida de residuos con motivo de las procesiones de Semana Santa.
Según ha informado el Ayuntamiento de Palma en un comunicado, el dispositivo da cobertura a 15 procesiones y contempla el refuerzo de las dotaciones materiales y humanas en los puntos donde se acumulan más personas y residuos.
Los días con mayor refuerzo serán este Jueves Santo y el Viernes Santo, cuando se desplegarán servicios específicos durante la tarde y la noche.
En total, en el operativo extraordinario participarán 70 operarios en diferentes jornadas y hasta 42 vehículos de Emaya, entre ellos barredoras, equipos de presión, camiones de vaciado de papeleras y carritos de limpieza.
Asimismo, el dispositivo incluye varias brigadas para la colocación y vaciado de papeleras, la limpieza previa y posterior a cada procesión y la retirada intensiva de cera de las calzadas y aceras.
Para optimizar la retirada de esta cera procedente de las procesiones se ha puesto en marcha una decapadora especializada, varios equipos de agua caliente y una fregadora.
Este servicio, ha asegurado Cort, se mantendrá de forma continuada durante 20 días "hasta que las calles estén en condiciones seguras para el tránsito peatonal y rodado".