Emaya destaca la falta de incidentes durante la limpieza de las Fiestas de Sant Sebastià

Actualizado: viernes, 20 enero 2012 15:32

PALMA DE MALLORCA, 20 Ene. (EUROPA PRESS) - -

El dispositivo especial puesto en marcha por la Empresa Municipal de Aguas y Alcantarillado (EMAYA) para las Fiestas de Sant Sebastià y en el que han participado 81 operarios y un amplio despliegue de medios mecánicos se ha desarrollado con toda normalidad destacando la ausencia de incidentes ya que no se ha producido la quema de ninguna papelera y contenedor.

El operativo que ha actuado en las 10 plazas donde se tenía previsto celebrar conciertos, se inició a las 02:00 horas de la madrugada del jueves y se ha mantenido hasta las 10:30 de la mañana de este viernes, pudiéndose destacar como única novedad que, además de las 10 plazas previstas limpiar y las zonas donde se han instalado foguerones, los operarios de Emaya también han limpiado la zona de la plaza del Mercat y Ses Voltes, lugar donde se habían concentrado ciudadanos anti-sistema y que en la mañana de hoy viernes todavía mantenían encendido un fogueró.

Los operarios de Emaya han procedido a apagar el fogueró y han limpiado la zona con toda normalidad. Dado que las labores de limpieza han finalizado a las 10,30 de la mañana , todavía se desconoce el número de toneladas de residuos recogidos.

En este operativo especial, Emaya ha dispuesto un total de 81 operarios acompañados de medios mecánicos consistentes en 6 barredoras mecánicas, 4 camiones cisterna para la limpieza con agua depurada, 2 camiones de recogida de trastos, 1 mini pala mecánica, 1 camión de recogida con caja abierta y 1 máquina decapadora.

El operativo de limpieza se ha desarrollado en las plazas de España, Cort, Santa Eulalia, Sant Francisco, Juan Carlos I, la Reina, la Llotja, Plaza Major, Plaza Santo Domingo de la Calzada, Mercat y Ses Voltes.

OPERATIVO PARA EL SANT SEBASTIÀ

Para este viernes, el operativo de EMAYA ha puesto en marcha un refuerzo especial que se destinará fundamentalmente a la limpieza de los lugares por donde transcurre la Diada Ciclista, en especial en Son Moix así como repasar el centro de la ciudad una vez se vayan desmontado las tarimas donde se hayan celebrado los conciertos.

Este operativo del día de Sant Sebastià está compuesto durante el refuerzo matinal por 18 conductores, 15 peones y dos jefes de sector que actuarán con 8 barredoras mecánicas, 2 camiones cisterna para la limpieza con agua, 1 mini-pala, 1 camión de caja volquete y 2 equipos de limpieza con agua a presión. Por la tarde el operativo lo conformarán ocho operarios y un jefe de sector.