EMAYA estudiará las necesidades de refuerzo eventual como vía para desconvocar la huelga

Actualizado: jueves, 17 julio 2014 16:59
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

Las dos partes volverán a reunirse este jueves en el TAMIB con el ánimo de seguir avanzando en las negociaciones

   PALMA DE MALLORCA, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La dirección de EMAYA, en cumplimiento de lo anunciado este miércoles, ha hecho entrega esta mañana en el TAMIB, a los miembros del comité de empresa, de un escrito en el cual ha manifestado su disposición a estudiar los servicios que se prestan y sus necesidades de refuerzo así como la posibilidad de contratar personal de refuerzo con un menor nivel de responsabilidad y, por tanto, encuadrado en una categoría profesional ya existente en el convenio general del sector y con un nivel salarial diferenciado que no sería nunca inferior a la media de la retribución que esa categoría tiene en los convenio sectoriales.

   Ante la pretensión del comité de huelga de incrementar el personal en todos y cada uno de los servicios que presta EMAYA, la dirección se ratifica en que todos los servicios están correctamente dimensionados y las posibles deficiencias que pudieran darse se deben a circunstancias sobrevenidas como, por ejemplo, el incremento del absentismo y serían, en todo caso, temporales.

   La posible contratación de refuerzos únicamente se produciría en caso de que la dirección y el comité, de mutuo acuerdo, constataran esa necesidad.

   La dirección también ha explicado que la posible contratación de este personal de refuerzo se ajustaría a los criterios establecidos en el artículo 8 del Convenio Colectivo en vigor, es decir con la transparencia que asegura la oferta pública de empleo.

   La experiencia en el servicio se podrá valorar sin que suponga un criterio determinante para su elección. Por tanto, la dirección ha puntualizado que no está en disposición de establecer, ni regular, ningún tipo de bolsín de personal para su posterior contratación.

   Asimismo, ha ofrecido que la relación contractual de este personal de refuerzo con EMAYA fuera eventual por circunstancias de la producción, siempre que sus necesidades sean temporales y vinculadas a necesidades específicas de la empresa. Además, y atendiendo a su carácter de refuerzo para la plantilla actualmente existente, este personal ha de ser versátil y con disponibilidad para la movilidad horizontal según necesidades de cada servicio.

   Las dos partes volverán a reunirse este jueves en el TAMIB con el ánimo de seguir avanzando en las negociaciones con el objetivo, perseguido desde el primer momento por la dirección, de alcanzar un acuerdo que permita desconvocar la huelga anunciada para el próximo martes, día 22, que como ya ha reiterado la Dirección, considera "ilegal".