Emaya mejora el Servicio de Recogida a Domicilio para atender a las más de 17.000 llamadas que recibe mensualmente

Actualizado: lunes, 3 marzo 2008 19:57

PALMA DE MALLORCA, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Empresa Municipal de Aguas y de Alcantarillado, Emaya, ha mejorado el Servicio que ofrece de Recogida de Trastos a Domicilio ampliando el horario de recogida hasta las 21.00 horas, disminuyendo el tiempo de respuesta a 48 horas y cambiando la recepción de las llamadas que serán atendidas por una persona y no por una máquina como ocurría hasta ahora.

Así lo dio hoy a conocer, en rueda de prensa para los medios, la presidenta de Emaya, Cristina Cerdó, quien aseguró que esta mejora del Servio de Recogida de Trastos a Domicilio dará mejor funcionamiento a las 17.177 llamadas mensuales que recibe la empresa municipal, pasando así de las 210 recogidas en viviendas mensuales a las 350.

En este sentido, Cerdó señaló que en 2007 hubo un total de 206.000 llamadas para recogidas a domicilio y 80 toneladas de trastos en general, por lo que añadió que estas mejoras evitarán que la sociedad deposite los tratos que ya no necesita en la vía pública.

Asimismo, la presidenta de Emaya explicó que para mejorar el sistema de recogida no se ha contratado a más efectivos, simplemente "se han reubicado y se han aprovechado de la mejor manera los recursos existentes".

Por otro lado, Cerdó apuntó que el Plan de Limpieza de Emaya, presentado hace pocos días, es una iniciativa para mejorar la limpieza de Palma y que se convierta así en la ciudad limpia que "la sociedad se merece". "Otras ciudades ya lo han conseguido, por lo que pensamos que ahora tenemos las condiciones para alcanzar este objetivo", añadió.

"Este plan de limpieza, que se inició cuando entré en la empresa y finalizará dentro de cuatro años, se ha creado poco a poco, escuchando a los trabajadores y pidiéndoles qué necesitan para poder mejorar la limpieza", comentó Cerdó.

En este sentido, la presidenta de la empresa municipal de limpieza señaló que con todos estos medios, el citado plan entró en funcionamiento el pasado mes de octubre con acciones como la incorporación de siete nuevas rutas de barrido manual que antiguamente "no se cubrían".

RECOGIDA DE CARTÓN "PUERTA A PUERTA"

Por otro lado, Cerdó explicó que el Plan de Limpieza de Emaya también realiza la recogida "puerta a puerta" de cartón de los centros comerciales de las calles de Jaime III y Barón Santa Maria del Sepulcro. "La Asociación de Comerciantes de la zona se dirigió a nosotros para protestar por el problema que tenían con los cartones a la hora de depositarlos en los contenedores, por lo que se les dio la opción de la recogida puerta a puerta", añadió.

Finalmente, la presidenta de la empresa municipal de limpieza afirmó que el nuevo equipo de gestión de Emaya "no sólo tiene palabras, si no que tiene hechos y cumple se palabra".