PALMA, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -
El embajador del Reino Unido en España, Hugh Elliott, ha asegurado que la petición de Baleares de que las Islas sean consideradas al margen de la península en el momento de fijar el "semáforo verde" para la reapertura al turismo británico está "bien fundamentada" y que los intereses en la reapertura son comunes aunque no ha desvelado si finalmente el archipiélago recibirá un trato diferencial. "Más no puedo decir", ha apuntado.
En declaraciones a los medios después de reunirse este jueves con la presidenta del Govern, Francina Armengol, Elliott ha admitido en todo caso que diversos factores sitúan a las Islas en una buena posición para cuando el Reino Unido vuelva a permitir los viajes turísticos a partir del 17 de mayo.
El embajador ha resaltado la capacidad de secuenciación del virus que ha logrado desarrollarse en las Islas ya que, a su juicio, la evolución del virus y las nuevas cepas y variantes serán en el futuro un elemento clave a estudiar.
También ha destacado ha el "enorme esfuerzo" aplicado en la contención de la pandemia en forma de limitaciones y restricciones, que ha calificado como "inversión" para que el turismo regrese de forma segura.
"Tenemos toda la información para evaluar la solicitud de Baleares y se estudiará con detalle, pero hoy por hoy, no se puede decidir", ha subrayado Elliott.