Emplazan para mayo el juicio a tres empresarios por quedarse el dinero de las pólizas de seguros de 35 clientes

El patio de la Audiencia Provincial de Baleares y el TSJIB, visto desde el exterior.
El patio de la Audiencia Provincial de Baleares y el TSJIB, visto desde el exterior. - EUROPA PRESS - Archivo
Europa Press Islas Baleares
Publicado: martes, 29 octubre 2019 11:24

PALMA DE MALLORCA 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Baleares ha fijado para mayo el juicio a tres empresarios por quedarse, presuntamente, el dinero de las pólizas de seguros de 35 clientes. La Fiscalía les pide cuatro años de prisión para cada uno de ellos, una multa de 3.600 euros e indemnizar a todos los clientes.

Después de que este martes no se haya llegado a una acuerdo entre las partes, el juicio ha quedado emplazado para los días 11 y 15 de mayo del año que viene.

Según el escrito de la Fiscalía, los acusados G.G.L., J.P.B. y O.G.L., a través de una correduría de comercio que llevaba funcionando muchos años, dando así apariencia de seguridad y confianza, concertaron pólizas de seguros con 35 clientes sin liquidarlas a las aseguradoras. Esto provocó que los clientes se quedaran sin póliza a pesar de haberlas abonado correctamente.

El acusado J.P.B. había creado en el año 2000 una correduría de seguros. Mediante un contrato privado en 2010, la vendió a otra empresa, cuyos representantes eran los hermanos G.G.L. y O.G.L.

La Fiscalía les imputa un delito continuado de apropiación indebida con una agravante de aprovechamiento de la credibilidad empresarial al considerar que, entre 2012 y 2014 los tres acusados empezaron a concertar seguros sin liquidar las cantidades entregadas por sus clientes a las compañías aseguradoras.

Contenido patrocinado