La empresa concesionaria de ambulancias remarca su intención de alcanzar un acuerdo con los trabajadores

Europa Press Islas Baleares
Actualizado: martes, 11 octubre 2011 22:43

PALMA DE MALLORCA 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

La empresa concesionaria del servicio de ambulancias ha mostrado este martes, después de que los trabajadores hayan anunciado que irán a la huelga el próximo lunes por el impago de salarios, su intención de alcanzar un acuerdo con los empleados y, además, ha subrayado que las nóminas que se adeudan son únicamente las de septiembre, un hecho consecuencia de que la administración no haya abonado la concesión durante los últimos tres meses.

En un comunicado, la empresa ha informado que han realizado una oferta de una nueva jornada laboral "más acorde con los tiempos actuales", de ocho horas, en lugar de turnos de 12 horas, con lo que consideran que se debería mejorar el servicio y la creación de puestos de trabajo.

Además, la empresa concesionaria ha ofrecido a sus empleados la posibilidad de cobrar anticipos de entre 300 y 500 euros, de los que ya se ha beneficiado una cuarta parte de la plantilla.

Por otra parte, han destacado que durante estos últimos días están realizando gestiones con el IbSalut y la Vicepresidencia Económica del Govern y su tesorero para buscar una "solución urgente" a esta situación y poner fin al conflicto temporal planteado con los trabajadores.

La empresa ha remarcado la necesidad de evitar la alarma entre la población ante la posible desatención de transporte urgente y ha realizado un llamamiento a la responsabilidad de sus trabajadores, así como a los responsables económicos del Govern.

Contenido patrocinado