Una de las cajas fuertes localizadas en la empresa. - POLICÍA NACIONAL
PALMA 5 Jun. (EUROPA PRESS) -
Una empresa de instalación y respuesta de alarmas de Calvià se enfrenta a una multa de hasta 600.000 euros por supuestamente ofrecer servicios de seguridad privada sin contar con la habilitación legal correspondiente.
La Policía Nacional ha investigado a esta compañía durante aproximadamente un año y ha podido constatar que prestaba servicios que están exclusivamente reservados a profesionales de la seguridad privada, incurriendo en una infracción de la normativa vigente.
Esta actividad ilegal, ha señalado la Jefatura Superior de Policía de Baleares, supone un riesgo tanto para los usuarios de la empresa como para el correcto funcionamiento del sector de la seguridad privada, que colabora con las fuerzas y cuerpos de seguridad.
Durante la inspección que los agentes realizaron en la sede de la compañía detectaron dos cajas fuertes con llaves de los usuarios y folletos informativos de los servicios ofertados. Diferentes activos fueron intervenidos omo garantía ante la instrucción del procedimiento sancionador y a la espera de que se pueda adoptar alguna medida cautelar.
Según la legislación vigente en la materia, prestar servicios de seguridad privada sin autorización o sin haber presentado la declaración responsable es una infracción muy grave y puede acarrear multas de hasta 600.000 euros.
La ley de seguridad privada no solo sanciona a aquellas empresas que ejercen sin estar habilitadas, sino que también puede llegar a expedientar al personal y a los usuarios con hasta 20.000 euros.