Endavant critica el "desinterés" del Ayuntamiento de Ses Salines ante la falta de personal del centro de salud

El portavoz de Endavant, Bernat Roig.
El portavoz de Endavant, Bernat Roig. - ENDAVANT
Publicado: sábado, 31 agosto 2024 14:10

PALMA, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

La agrupación Endavant per Ses Salines i Colònia de Sant Jordi ha criticado el "desinterés" del Ayuntamiento ante la falta de personal que, según señalan, hay en el centro de salud de Ses Salines.

En un comunicado este sábado, la agrupación ha reclamado al Consistorio una reivindicación "contundente" ante el Servicio de Salud de Baleares (IbSalut) y la Conselleria de Salud.

Según el portavoz de Endavant, Bernat Roig, "parece que el alcalde tiene más interés en quedar bien con Marga Prohens que en resolver los problemas de los vecinos y vecinas de Ses Salines".

Igualmente, ha criticado que el alcalde y los concejales son "invisibles" ante la situación de las personas más vulnerables del municipio y, a su parecer, están "más preocupados por hacer seguidismo del Govern de Prohens que de las necesidades de la gente de Ses Salines y la Colònia de Sant Jordi".

"Desde que gobierna el PP, el equipo de gobierno actual del Ayuntamiento de Ses Salines ha perdido el espíritu reivindicativo para conseguir mejores servicios sanitarios que nuestro municipio necesita", ha señalado Roig.

Para Endavant, cuando Bernat Roig fue alcalde, fue "siempre muy reivindicativo" con estos temas. "Incluso, estando en la oposición municipal, consiguiendo soluciones de emergencia ante carencias graves de personal como las producidas este verano", han destacado.

Además, han subrayado se consiguió que el Servicio de Salud se hiciera cargo progresivamente de los administrativos de los centros sanitarios del municipio y que, en cambio, el equipo de gobierno del PP "no quiso continuar con el cambio iniciado".

En esta línea, el portavoz ha asegurado que la situación está generando protestas entre los vecinos y ha añadido que parece que continuará "ante la pasividad del Ayuntamiento y falta de respuesta del Govern".

Contador