Publicado 27/12/2021 09:57CET

Endesa destina más de 263.000 euros a la renovación de 58 transformadores de la red de distribución de Baleares

Archivo - Renovación de transformadores en Baleares
Archivo - Renovación de transformadores en Baleares - ENDESA - Archivo

PALMA, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

Endesa, a través de su campaña de mejora de la red de distribución eléctrica, ha destinado 263.911 euros a la renovación de 58 transformadores MT/BT que mejorarán la capacidad y la eficiencia de la red en la comunidad.

Según ha informado este lunes en un comunicado, este 2020, por islas, se han renovado 22 transformadores MT/BT en Mallorca, donde se ha invertido 104.246 euros; 20 en Ibiza, con una inversión de 82.909 euros; y 16 transformadores en Menorca, con una inversión de 76.757 euros.

La eléctrica ha destacado que con estas actuaciones se consigue una mejora en la eficiencia y la capacidad de la red que permitirá aumentar la fiabilidad y la calidad del suministro eléctrico de los clientes de Baleares.

Además, e-distribución, la filial de distribución de Endesa, está inmersa en un programa global de transformación digital de sus procesos que se abren a nuevas tecnologías e instrumentos con el objetivo de mejorar la eficiencia y la gestión de la red de distribución eléctrica.

Las ventajas de la automatización de la red permiten garantizar la calidad del suministro eléctrico e identificar con mayor precisión y rapidez el punto dónde se origina una avería, aislarlo para evitar afectar un mayor número de clientes y acortar los tiempos de respuesta para mejorar la continuidad y calidad del suministro eléctrico.

También permite gestionar remotamente un gran número de operaciones sobre los cerca de 12 millones de contadores inteligentes desplegados por e-distribución, reduciendo significativamente los desplazamientos de los trabajadores.

Para leer más