Archivo - Donación de Endesa a Ibiza - ENDESA - Archivo
IBIZA 5 Jun. (EUROPA PRESS) -
La compañía Endesa ha hecho entrega a la Fundación Proyecto Hombre Baleares en Ibiza del material eléctrico y las luminarias procedentes de los equipos en desuso desmantelados en la central de esta Isla.
Según ha informado Endesa en un comunicado, la Fundación utilizará este material para sus instalaciones en Ibiza donde lleva a cabo actuaciones de tratamiento, prevención o investigación de las adicciones.
Endesa, tras el cierre de los grupos BW1-7 y BW1-4 de la Central Térmica de Ibiza, empezó en 2023 a desmantelar estos grupos de generación, así como los sistemas auxiliares. Así, se establecieron medidas ligadas al impacto socioeconómico del territorio y se adquirieron diversos compromisos en los Planes de Sostenibilidad y Economía Circular de la empresa.
Uno de estos compromisos era poner a disposición de los agentes locales una serie de elementos utilizados en el área de trabajo conocido como 'Lugar de Construcción Sostenible', un material que tras finalizar la obra quedaría sin uso definido, estando disponible para ceder a entidades sociales.
Con la donación, Endesa contribuirá al trabajo de Proyecto Hombre en Ibiza. Además, sus actuaciones se enmarcan dentro de los proyectos CSV (Creación de Valor Compartido) de la compañía, siendo un ejemplo de la implantación de los programas de carácter social e interés local que se realizan en Baleares.
Según ha recordado Endesa, los proyectos CSV fueron creados por la Dirección General de Sostenibilidad de la empresa con el objetivo principal de integrar dicha sostenibilidad en la gestión diaria del negocio.