Endesa Educa celebra 'Reserva 8000' con la visita de alumnos del Colegio San José Obrero de Palma

Publicado 12/05/2015 10:59:57CET

PALMA DE MALLORCA, 12 May. (EUROPA PRESS) - -

Endesa Educa ha celebrado la 'Reserva 8000' con la visita del Colegio San José Obrero, de Palma, con alumnos de 4º curso de educación secundaria que han participado en las actividades educativas que lleva a cabo Endesa en las instalaciones de la central de Cas Tresoser de la compañía a través de Endesa Educa.

La compañía, en las Islas Baleares, actualmente ofrece actividades educativas al centro formativo de Endesa de San Juan de Dios, en la central de ciclo combinado de Cas Tresorer, en la central térmica de Ibiza y el centro de control de producción y distribución eléctrica de Endesa en Baleares, situado en las instalaciones de la compañía en San Juan de Dios.

El programa educativo de Endesa Educa, además de las Islas Baleares, también se lleva a cabo en Cataluña, Andalucía, Extremadura, Aragón, Canarias, Galicia, Castilla y León y Madrid, informa la compañía eléctrica en un comunicado.

Endesa Educa es una iniciativa educativa de calidad creada para fomentar una nueva conciencia social basada en la sostenibilidad y la eficiencia energética.

La iniciativa contempla diversas actividades gratuitas dirigidas a centros docentes y actividades divulgativas para todos aquellos que lo deseen, promoviendo la toma de conciencia sobre el valor de la energía, tratando temas como el ahorro energético en casa y mostrando el funcionamiento de algunas de las instalaciones eléctricas de Endesa.

El programa de Endesa Educa forma parte del amplio conjunto de iniciativas de enseñanza que, con la denominación internacional PlayEnergy, el Grupo Enel desarrolla desde hace 10 años con la colaboración de un elevado número de colegios en los países en los que tiene una mayor presencia. Las iniciativas de PlayEnergy ofrecen en las escuelas numerosas herramientas para realizar un viaje único con visión científica y al mismo tiempo con espíritu de juego.

Estudiantes y profesores tienen a disposición, on y off line, talleres, materiales educativos, lecciones y experimentos sobre ciencia y energía, curiosidades del mundo y actividades para realizar en clase.

Para leer más