5 de junio de 2020
 
Publicado 17/02/2014 12:56:35 +01:00CET

Endesa realiza la revisión y mantenimiento de interruptores de las líneas de distribución de media tensión en Baleares

Un interruptor en la red de distribución en Baleares
ENDESA

Por islas, de los 745 interruptores que se han revisado en el conjunto de Baleares, corresponden 489 a Mallorca, 161 a Menorca y 60 a Ibiza

PALMA DE MALLORCA, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

Endesa ha realizado la revisión y el mantenimiento de 745 interruptores de la red de distribución de media tensión (15 kilovoltios) en Baleares con el objetivo es mejorar la calidad y la continuidad del suministro eléctrico a los clientes de la Compañía en las Islas.

En concreto, se ha hecho una exhaustiva revisión y la sustitución de una válvula en los interruptores revisados para mejorar su efectividad. Estos actuaciones representan una importante mejora tecnológica que representará una mejora en la fiabilidad y continuidad del suministro eléctrico.

En un comunicado, la compañía destaca que el programa de revisión y mantenimiento de interruptores ha contado con una inversión durante dos años de 950.000 euros, desglosados en 200.000 euros dentro del 2012, y los 750.000 euros restantes se han invertido dentro del ejercicio 2013.

Por islas, de los 745 interruptores que se han revisado en el conjunto de Baleares, corresponden 489 a la isla de Mallorca, 161 interruptores a Menorca y 60 a la isla de Ibiza.

Además, con estas acciones de renovación, la compañía ha manifestado que, a término estos trabajos, tanto cómo ha sido posible, se ha procurado no interrumpir el suministro, y por lo tanto, se ha provocado el mínimo de molestias a los clientes.

De este modo, los clientes verán reflejada, de manera directa, la mejora de la calidad del servicio. Esta actuación se enmarca en la campaña de Endesa de renovación y mejora de la red de distribución eléctrica de los municipios de las Islas Baleares.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    La Guardia Civil alerta de que podría faltar documentación requerida a Sanidad lo que crea "incertidumbre"

  2. 2

    El SEPRONA encuentra en una finca de Maella 544 perros en unas condiciones deplorables

  3. 3

    La ONU advierte ante el Día Mundial del Medio Ambiente de que la naturaleza está "al borde del colapso"

  4. 4

    Condenas de dos años y diez meses y cuatro años y medio a 'La Manada' por el caso de abusos de Pozoblanco (Córdoba)

  5. 5

    Cómo evitar el contagio de COVID-19 al salir a la calle, en el ascensor, en el trabajo...