PALMA DE MALLORCA, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -
Entesa per Mallorca consideró hoy "preocupante" que los dos candidatos a la presidencia del PP en Baleares, José Ramón Bauzá y Carlos Delgado, sitúen el tema lingüístico como prioritario en sus campañas electorales y que, según criticó, ambos no se encarguen de impulsar la lengua catalana, sino de "menospreciarla y arrinconarla" para que se vuelva "prescindible".
El partido destacó que el tipo de argumentos utilizados por los 'populares' "nunca se había visto en boca de candidatos" a la presidencia de esta formación.
Asimismo, en un comunicado, señalaron que lo que les "llama más la atención" es que otros dirigentes del partido como Jaume Font, Antoni Pastor o Pere Rotger "nada sospechosos de ser españolistas" les apoyen públicamente.
Entesa lamentó que mientras Bauzá dice que el conocimiento de la lengua catalana tendría que ser un mérito y no un requisito y tiene como intención abolir el Decreto de mínimos en el uso del catalán, Delgado "no se queda atrás" y propone la libre elección de lengua en las aulas y tacha de "estupideces" el bilingüismo y el trilingüismo integrador.
Asimismo, este último candidato defiende que los libros de texto estén escritas en cada una de las modalidades lingüísticas de las islas, recordó Entesa.