EpC.- Galmés revela que de los 73 recursos a Educación para la Ciudadanía, sólo 14 eran de niños en edad de cursarla

Actualizado: martes, 2 diciembre 2008 16:50

PALMA DE MALLORCA, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

La consellera de Educación y Cultura del Govern, Bàrbara Galmés, indicó hoy que de los 73 recursos que se presentaron en Baleares a la asignatura de Educación para la Ciudadanía, únicamente 14 eran de niños que tenían la edad de cursar la materia.

Durante su intervención en la Cámara balear, Galmés remarcó que las dos sentencias del Tribunal Superior de la Comunidad sobre esta materia "marcan un precedente" respecto a futuras interposiciones al establecer un "límite razonable" en referencia a que únicamente las familias que tengan hijos en edad de cursar esta materia, podrán interponer objeciones de conciencia.

La responsable de Educación del Govern hizo hincapié en que las sentencias también "refuerzan" los argumentos esgrimidos por la Conselleria cuando afirman que la asignatura no tiene "valores de adoctrinamiento". Asimismo, Galmés hizo referencia a que, según el Tribunal, el sistema educativo no sólo no debe estar al margen de la transmisión de valores, sino que tiene la "obligación de difundirlos".

No obstante, la consellera manifestó que todavía hay que "ser prudentes" puesto que se pueden hacer recursos de casación al Tribunal Supremo "y veremos cómo queda la cosa". No obstante, Galmés consideró que "vamos por el buen camino".

Por su parte, el parlamentario del Bloc per Mallorca, Miquel Àngel Llauger, -quien formuló la pregunta a la consellera- manifestó que su grupo "comparte" la valoración del Govern, especialmente actualmente cuando "se confunde esta educación con el Manual del buen socialista". Así, hizo hincapié en que algunos "prefieren más la escuela con crucifijos que la escuela que educa por la tolerancia".