Las 'escoletes' externalizadas de Palma aparecen dos días consecutivos con las cerraduras saboteadas

El comité de huelga y los sindicatos se desvinculan y rechazan estas acciones

Concentración en plaza de Cort de las trabajadoras de las 'escoletes' externalizadas.
Concentración en plaza de Cort de las trabajadoras de las 'escoletes' externalizadas. - EUROPA PRESS
Europa Press Islas Baleares
Publicado: viernes, 23 mayo 2025 10:25

PALMA, 23 May. (EUROPA PRESS) -

Las cerraduras de las puertas de acceso a de las ocho 'escoletes' externalizadas de Palma, cuyas trabajadoras llevan tres semanas de huelga indefinida, han aparecido dos días consecutivos con silicona en su interior, lo que ha impedido momentáneamente su acceso.

Fuentes sindicales han confirmado a Europa Press que las trabajadoras que no pueden acogerse a la huelga dado los servicios mínimos impuestos por el Ayuntamiento se encontraron con esta situación las mañanas del miércoles y el jueves.

El miércoles fue en los ocho centros de gestión externalizada que hay en Palma, mientras que el jueves se dio únicamente en varios de ellos, entre los que se encontraban el de Maria Mut y el de Can Alonso. Por el momento, las fuentes consultadas no tienen constancia de que este viernes se haya repetido la problemática.

El sabotaje de los accesos, en muchos casos, hizo que los padres de los alumnos tuvieran que esperar en la puerta a que los técnicos repararan las cerraduras y permitieran que los centros abrieran con normalidad.

Tanto el comité de huelga como los sindicatos UGT y CCOO se han desvinculado y han rechazado estas acciones. Todos ellos se enteraron a raíz de que las trabajadoras pusieron en su conocimiento esta información.

Esta situación, ha subrayado las citadas fuentes, se da después de que el martes se celebrara una asamblea "muy dura" en la que se decidió continuar con la huelga y se puso de manifiesto el descontento de las trabajadoras con la falta de respuesta del Ayuntamiento de Palma.

El conflicto laboral tiene su origen en las demandas de las trabajadoras de las 'escoletes' externalizadas de equiparar sus salarios con sus homólogas de los centros dependientes del Patronato Municipal de Escuelas Infantiles, entre los que actualmente existe una diferencia de unos 700 euros mensuales.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado