Escorca y el Consell de Mallorca colaborarán para promocionar el turismo de naturaleza y deporte en el municipio

Actualizado 08/05/2012 19:30:34 CET

El alcalde pone en marcha una feria para dar a conocer la oferta turística de esta zona

PALMA DE MALLORCA, 8 May. (EUROPA PRESS) - -

El municipio de Escorca y el Consell de Mallorca colaborarán para promocionar el turismo de deporte y naturaleza en el municipio, caracterizado por la riqueza de su naturaleza y las actividades de montaña que permite realizar.

El alcalde de Escorca, Antoni Solivellas, ha trasladado al conseller de Presidencia, Jaume Juan, y al director insular de Proyectos, Segismundo Morey, la apuesta del municipio por convertirse en referente del turismo de naturaleza y deporte.

Por su parte, el conseller, en la reunión mantenida este martes, se ha comprometido a colaborar, en el marco del consorcio de la Sierra de Tramuntana, con la difusión de las iniciativas municipales a través de las oficinas turísticas de la institución.

Solivellas se ha referido a deportes como el 'nordic walking', el cicloturismo, la escalda o el senderismo como sectores para potenciar el nivel turístico de Escorca. Entre sus propuestas, ha detallado que actualmente se estudia la posibilidad de instalar casetas de observación de aves en los embalses, explotar el piragüismo o establecer rutas de escalada.

Asimismo, ha insistido en la necesidad de regular las actividades de montaña que se lleven a cabo en el municipio, para que se realicen bajo la supervisión de expertos con el objetivo de reducir riesgos y rescates.

FERIA PARA PROMOCIONAR ESCORCA

El alcalde ha anunciado la puesta en marcha de la primera feria de naturaleza y deporte que tendrá lugar los próximos días 26 y 27 de mayo, que dará a conocer las posibilidades y la oferta en materia de naturaleza y deportes en este municipio.