PALMA DE MALLORCA 5 May. (EUROPA PRESS) -
Esquerra Palma reclamó hoy a la alcaldesa de Palma, Aina Calvo, que asuma su responsabilidad respecto a las supuestas irregularidades detectadas en el Instituto Municipal de Formación, Ocupación y Fomento (Imfof) durante la gerencia por parte de UM, y le pidió que "levante las alfombras" en lugar de "ofrecer presidencias" al PP.
En un comunicado, el presidente de Esquerra Palma, Francesc Jaume, manifestó que el PSIB debe "asumir su responsabilidad en tanto que máximo responsable de la institución en el periodo en que se produjeron las presuntas irregularidades".
El dirigente republicano aseveró que Esquerra ya advirtió en su momento de que a las empresas públicas dirigidas por UM existía una "falta total de transparencia", lo que conducía a "sospechar de supuestas irregularidades y, en consecuencia, abandonamos nuestros cargos".
Finalmente, Jaume pidió a la primera edil que "no pierda el tiempo dialogando con el PP, ofreciéndole presidencias", al defender que "todos recordamos qué es lo que pasó durante la anterior legislatura". "Si la expulsión de UM del equipo de gobierno debe suponer la entrega al PP de las empresas públicas, habremos ido de mal en peor", sentenció el dirigente de Esquerra.