La estación de Bicipalma de plaza Paris incorpora un inflador de ruedas

Publicado: lunes, 15 agosto 2016 12:12

Cort incorporará nuevos servicios en las estaciones progresivamente

PALMA DE MALLORCA, 15 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Área de Movilidad del Ayuntamiento de Palma ha instalado en la estación de Bicipalma de la plaza de París una bomba para inflar las ruedas de las bicicletas de forma gratuita y ha anunciado que tiene la intención de incorporar nuevos servicios en las estaciones de este servicio municipal de manera progresiva.

Según han explicado en un comunicado desde Cort, es un servicio abierto a todos los usuarios de bicicletas privadas, que pueden aprovechar esta estación de la plaza de París para llenar sus ruedas. Del mantenimiento de las bicis de Bicipalma se encarga el mismo servicio.

El dispositivo se desbloquea con una moneda de un euro y se debe acoplar a la válvula de la rueda. Después, empujando un botón que acciona el compresor y, pasados 10 segundos, se detiene.

El sistema está bloqueado a una presión estándar para evitar que las ruedas se estropeen. El euro para desbloquear la bomba de aire se devuelve una vez se ha hecho uso de este servicio.

Desde el consistorio han explicado que el Área de Movilidad tiene la voluntad de que las estaciones de Bicipalma incorporen progresivamente nuevos servicios para todos los ciclistas.

De momento, han precisado, el servicio se ofrece en este punto de la red con el objetivo de incorporar a otras estaciones para dar servicio a todo tipo de bicicletas.