PALMA DE MALLORCA, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -
La eurodiputada del PP Rosa Estars ha asegurado que la aprobación definitiva este miércoles del Acta Europea de Accesibilidad por parte del Parlamento Europeo es "un gran paso adelante para mejorar la vida diaria de las personas con discapacidad y de las personas mayores".
La eurodiputada balear ha explicado que "gracias al Acta, productos y servicios que se usan a diario en nuestra vida cotidiana, como los servicios bancarios, los teléfonos o los cajeros automáticos serán más accesibles y fáciles de usar para las personas con algún tipo de discapacidad y las personas de más edad".
Según ha asegurado Estarás, esto redundará "en la mejor de la calidad de vida de los aproximadamente 80 millones de personas que en toda la UE tienen algún grado de discapacidad".
El Acta Europea de Accesibilidad también establece que los servicios de telefonía y el número 112 de emergencias debe ser accesibles para todas las personas, por lo que las llamadas de voz deben complementarse con la posibilidad de enviar mensajes de texto en tiempo real y videollamadas. Además, facilitará a las personas con discapacidad la adquisición de productos y servicios de las administraciones públicas.