Estaràs pide "más igualdad de género" en los puestos directivos de organismos económicos de la UE

Publicado 12/03/2019 12:22:54CET

PALMA DE MALLORCA, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

La eurodiputada del PP Rosa Estaràs ha pedido este martes que tiene que haber "más igualdad de género" en los nombramientos de puestos directivos de organismos económicos de la Unión Europea (UE).

Durante un debate en el Parlamento Europeo, Estaràs ha dicho que "las personas que dirigen, o son candidatos a dirigir, organismos como el Banco Central Europeo (BCE), la Agencia Bancaria Europea o la Junta Única de Resolución Bancaria son, en su gran mayoría, hombres".

Con esto, la eurodiputada del PP ha censurado que "las estructuras de poder son desiguales" y que "está claro" que se produce "un desequilibro de género" en los servicios bancarios y financieros, "concretamente en sus puestos ejecutivos".

Estaràs también ha recordado que "la integración de la perspectiva de género es un principio horizontal, y el principio de igualdad de género es un valor de la Unión".

Por ello, ha pedido "romper estereotipos y co-educar contra los estereotipos", para conseguir "una sociedad más justa y más igualitaria también en el ámbito económico". "La igualdad de género es sinónimo de más democracia", ha resumido.

Contador

Para leer más