Estaràs pide "no cesar en el trabajo para no dejar a nadie atrás" en el Día europeo de las Personas con Discapacidad

Publicado 02/12/2019 17:52:44CET
L'eurodiputada balear del PP, Rosa Estaràs
L'eurodiputada balear del PP, Rosa Estaràs - PP - Archivo

PALMA DE MALLORCA, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

La eurodiputada 'popular' Rosa Estaràs ha pedido este lunes "responsabilidad" y "no cesar en el trabajo para no dejar a nadie atrás" durante un acto celebrado en Madrid con motivo del Día europeo de las Personas con Discapacidad.

"Las personas con discapacidad son las personas que nos enseñan lo que significan los verdaderos valores europeos. Participación, igualdad y solidaridad, todo lo que es el corazón de Europa", ha considerado Estaràs.

Asimismo, la eurodiputada ha celebrado "haber conseguido desde el consenso entre estar este lunes reunidos" y, en este sentido, ha asegurado que "de los consensos nace la concordia".

Estaràs también ha felicitado al Comité Español de las Personas con Discapacidad, CERMI y a la ONCE por exhibir el ejemplo ante y por mover conciencias cada día consiguiendo así, según ha manifestado, "revolucionar el mundo".

Por su parte, la eurodiputada del PSOE, Mónica Silvana, ha reivindicado que "lo que les ocupa y les mueve es derribar todas las barreras que quedan y buscar consenso". "Un consenso que encabeza España y que ha permitido que 100.000 personas con discapacidad puedan votar", ha añadido.

"Es importante seguir trabajando, porque hoy somos 100.000 veces mejor que hace un año y por ello tenemos el deber y los motivos para seguir luchando por los derechos de las personas con discapacidad", ha declarado la socialista.

Para la eurodiputada de la Delegación de Ciudadanos, Maite Pagazaurtundúa, celebrar el Día europeo de las Personas con Discapacidad significa "mirar hacia lo más profundo de la dignidad humana". "Hoy es un día para reivindicar la diversidad e igualdad de oportunidades", ha subrayado.

Durante el acto también ha intervenido la madre de una niña con parálisis cerebral, la presentadora y actriz Carla Hidalgo y la cantante Rozalén, entre otros.

Contador

Para leer más