Actualizado 30/11/2017 18:41 CET

Estaràs reclama una Europa "más justa e igualitaria" con la Estrategia Europea de discapacidad

Rosa Estaràs
ROSA ESTARÀS

PALMA DE MALLORCA, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

La eurodiputada del PP, Rosa Estarás, ha defendido la Estrategia Europea de discapacidad remarcando que "supone una oportunidad para avanzar en una Europa más justa e integradora con una ciudadanía plena e inclusiva".

Según ha recogido la formación en un comunicado, Estaràs ha remarcado que dicha Estrategia "debe resolver todavía algunas lagunas existentes" aunque ha defendido que "es la hoja de ruta que debe guiar hacia una Europa dónde exista una ciudadanía plena, igualitaria e inclusiva".

Los objetivos de la Estrategia Europea de discapacidad son la accesibilidad como paso previo a la participación, acceso igualitario al trabajo, acceso igualitario a la educación -educación inclusiva- y la igualdad de oportunidades en todos los ámbitos de la vida.

Estaràs ha subrayado la necesidad de garantizar todos los derechos recogidos en los tratados de la Unión Europea y legislación europea que afectan a todas las personas con discapacidad, como por ejemplo el derecho al voto.

Igualmente, la eurodiputada popular ha recordado que en los valores intrínsecos de Europa se encuentra la defensa de un crecimiento integrador y que el futuro debe ser "una Europa sin barreras y una Europa de iguales".

Por otra parte, Estaràs ha denunciado la "difícil" situación que viven las mujeres con discapacidad y ha recordado que son el público más vulnerable.

Por este motivo, ha pedido una mayor implicación europea para garantizar que la igualdad de oportunidades, "uno de los pilares en los que se basa la Unión Europea".

Para leer más