ETA.- El PP balear comparte la preocupación del sector hotelero ante un posible atentado contra los intereses turísticos

Europa Press Islas Baleares
Actualizado: jueves, 7 junio 2007 16:25

PALMA DE MALLORCA 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en Baleares, Miquel Ramis, aseguró hoy que entiende y comparte la preocupación expresada por el sector hotelero de Mallorca ante la posibilidad de que su produzca un atentado contra los intereses turísticos de las islas a raíz de la ruptura de la tregua declarada por la banda terrorista ETA.

En rueda de prensa, Ramis afirmó que tal preocupación se justifica por la relevancia de la isla en el sector turístico español, ya que este factor hace al archipiélago "especialmente vulnerable". Sin embargo, recordó que la insularidad de Baleares ha impedido históricamente que la lacra terrorista se cebe en esta Comunidad.

"Aunque hemos tenido episodios, lo cierto es que el hecho insular hace más difícil para los terrorista la comisión de atentados en Baleares. Por eso, prefiero ser optimista y pensar, sin desear que ocurra en ningún otro lugar, que las islas no son un buen campo de actuación para ellos", dijo.

En este sentido, Ramis se refirió a las críticas vertidas desde la Unión Federal de Policía ante la "falta de previsión" de los mandos policiales a la hora de ofertar plazas de destino en las islas. Según afirman, en el reciente concurso de traslados sólo se ha previsto la llegada de un agente, mientras que 86 de los que trabajan en Baleares han solicitado trasladarse a otras comunidades autónomas.

Según el portavoz 'popular', en caso de que el delegado del Gobierno en las islas ponga impedimentos a que se refuerce la seguridad en el archipiélago, dada la citada amenaza terrorista, sería un "despropósito total y absoluto, imposible de entender".

Por otra parte, en referencia al reingreso ayer en prisión del etarra Iñaki de Juana Chaos, Ramis indicó que se trata de un hecho "muy significativo" y se preguntó cómo es posible que un terrorista vulva a prisión o no "en función de las circunstancias y de los intereses políticos del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero".

"El PSOE contará con el apoyo del PP, pero dentro del Pacto contra el Terrorismo y por las Libertades. El PP está donde estaba. Es el PSOE el que ha hecho un viaje de ida y vuelta que ha resultado muy duro para la ciudadanía. Esperemos que sirva al menos para recuperar la unidad de los españoles y que nunca se vuelva a romper", concluyó.

Contenido patrocinado