EU cree que si no se vota un "cambio de políticas" en las elecciones la situación en el 2012 será "insostenible"

Actualizado: sábado, 29 octubre 2011 18:13

PALMA DE MALLORCA, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

Esquerra Unida (EU) ha considerado este sábado que si los ciudadanos no votan "un cambio de políticas, y no sólo de políticos" durante las próximas elecciones generales del 20 de noviembre, la situación del primer trimestre del 2012 será "sencillamente insostenible".

El candidato del partido al Congreso, Alejandro Aparicio, ha destacado que las cifras de desempleo demuestran que, pese a la buena temporada turística, el paro en España y en la comunidad, ha empeorado respeto en verano anterior y ha logrado niveles "intolerables".

El hecho de que el portavoz del Govern, Rafael Bosch, según dice Aparicio, "buscase consuelo" en el hecho que las cifras de paro hayan mejorado respeto al segundo trimestre del año son "un insulto a la inteligencia" puesto que "sólo faltaría que Baleares no tuviese más ocupación en plena temporada turística que en el trimestre anterior".

"Nuestra economía tiene un problema y, si no hay un cambio real tanto en el Estado como en Baleares, las islas superarán los 125.000 desempleados en enero "con unas consecuencias sociales imprevisibles teniendo en cuenta los recortes que se están produciendo en el ámbito de la protección social".

En este sentido, EU apunta que los recortes "brutales y generalizados" en el gasto público estatal, autonómico y local está actuando "como freno de la economía, ha neutralizado la buena temporada turística y está tirando trabajadores a la calle tanto de empresas públicas como privadas".

El partido propone que los poderes públicos sean austeros en todo menos en lo relacionado con el relanzamiento de la economía y la protección social. "Este es el cambio que Baleares y el Estado necesitan, esta es la política posible y la política necesaria y la que cada vez hay más ciudadanos que apoyan", ha afirmado Aparicio.