9-M.- EU/Els Verds denuncia las agresiones de Israel a Palestina y la "pasividad" de la comunidad internacional

Europa Press Islas Baleares
Actualizado: martes, 4 marzo 2008 16:38

PALMA DE MALLORCA 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

La candidata por EU/Els Verds, Marisol Ramírez, denunció hoy las agresiones de Israel a Palestina y la "pasividad" de la comunidad internacional y del Gobierno de España, que se mantienen como meros observadores ante la muerte de inocentes en este conflicto.

Así lo manifestó Ramírez en una rueda de prensa sobre Paz y Solidaridad, en la que pidió la reconversión civil de los gastos militares, ya que, según declaró, el 45% del dinero que se destina a la Investigación y Desarrollo (I+D+i) se dedica en realidad a fines militares, y criticó que el tiempo de investigación se invierta en profundizar sobre "cómo hacer más bombas y más armas", que son las que "alimentan las guerras y la economía de guerra".

En materia de cooperación internacional, la candidata destacó que debería dedicarse el l,1 por ciento del PIB a la Cooperación. Recalcó que debe haber "coherencia" entre la política exterior y la de cooperación. Por ello, consideró que no es posible que "Zapatero esté por el 0,7%, a la vez que desde el Ministerio de Exteriores se defienda el expolio de las multinacionales de capital español sobre los países empobrecidos", recalcó.

Con respecto a las propuestas para la construcción de una cultura de paz, Ramírez ha apostado por una reducción "drástica" del gasto militar. "El Gobierno se está gastando 63 millones de euros diarios en gasto militar y armamento", denunció. Por ello, también reclamó un control efectivo sobre el tráfico de armas y criticó que España ocupe el puesto número once en la lista mundial de fabricación y venta de armamento.

En otro orden de cosas, ha explicado que durante toda la campaña su coalición ha defendido un salario mínimo interprofesional de 1.100 euros, y criticó que desde el PP se rían de esta propuesta, al entender que "es posible alcanzarla si se cambian los gastos públicos". "Más colegios, más hospitales y menos misiles y menos portaaviones", apostilló.

Contenido patrocinado