ExC se felicita por el nombramiento de Pilar Costa como consellera de Innovación, Interior y Justicia

Actualizado: martes, 15 septiembre 2009 14:59

IBIZA, 15 de Sep. (EUROPA PRESS)

Eivissa pel Canvi (ExC) mostró hoy su satisfacción por la toma de posesión de la ibicenca Pilar Costa como nueva consellera de Innovación, Interior y Justicia del Govern balear. "Su nombramiento supone sin duda una mejora cualitativa de la representación ibicenca en el gobierno progresista presidido por Francesc Antich", apuntaron desde la formación.

Desde ExC agregaron que "la trayectoria unitaria de Pilar Costa como senadora y ex presidenta insular la convierte sin duda en una persona idónea para representar la pluralidad de la sociedad ibicenca, que tendrá a partir de ahora más peso en el Govern".

Además, concretaron que con su experiencia de gobierno contribuirá "de manera muy significativa a dar un nuevo impulso al ejecutivo progresista", teniendo en cuenta siempre las prioridades y las necesidades de la isla de Eivissa. De este modo, desde ExC felicitaron a la nueva consellera balear y le ofrecieron su apoyo y colaboración.

Por su parte, responsables del Consell de Eivissa manifestaron su satisfacción por la presencia de Costa en la máxima administración pitiusa.

El presidente del Govern, Francesc Antich presidió esta mañana, en la Capilla del Consolat de Mar, el acto de toma de posesión de los dos nuevos consellers del Govern; Pilar Costa Serra y Bartomeu Llinàs Ferrà, quienes son ya titulares de las carteras autonómicas de Innovación, Interior y Justicia, y Educación y Cultura, respectivamente.

Las ex conselleras salientes, Bàrbara Galmés y Maria Àngeles Leciñena ocupaban una Conselleria desde el inicio de esta legislatura tras las pasadas elecciones autonómicas de 2007. Por ello, Antich agradeció la tarea desarrollada por ambas de quienes destacó su "dedicación" durante los dos últimos años, y valoró que el trabajo desempeñado por las mismas ha sido "ejemplar" para llevar a cabo, y preparar, este impulso que se le va a dar al Govern.

Antich recalcó que los objetivos de estos cambios en el Ejecutivo son "reforzar" y lograr un "empuje" a la acción del Govern, así como impulsar el nuevo cambio de modelo productivo. Éste, según señaló, pasa por reforzar el capital humano en Educación, y desarrollar las nuevas tecnologías.