PALMA DE MALLORCA 10 Ago. (EUROPA PRESS) -
Los expertos en extinción de incendios de la Dirección General de Emergencias y Consellería de Medio Ambiente del Govern de les Illes Balears desplazados a Galicia colaboran hoy jueves, 10 de agosto, en mitigar los efectos que el humo de un incendio localizado en el municipio de Touro, produce sobre la operatividad del aeropuerto de Santiago de Compostela.
Según informó la Dirección General de Emergencias en un comunicado, la expedición balear fue destinada a reforzar la dirección y organización del trabajo en equipo con el Cuerpo de Bomberos de Asturias, que actúan sobre el fuego localizado en Monte Pedroso, en Santiago de Compostela.
Por otro lado, aclaró que la presencia de medios humanos en Galicia es "exclusivamente profesional", por lo que no es necesaria la participación de voluntarios.
Asimismo, recordó que el tiempo de permanencia en la Comunidad gallega de los técnicos e ingenieros del IBANAT y de la Dirección de Emergencias depende del desarrollo de los acontecimientos. En este sentido, añadió que la posibilidad de realizar un relevo o no, irá en función de lo que estimen los organismos competentes