Familiares de víctimas de accidentes de tráfico piden que los vehículos incorporen detectores de alcohol por aliento

El trabajo de este grupo de personas hizo que en noviembre el Senado español aprobara un endurecimiento de las penas en el Código Penal

Familiares de víctimas de accidentes de tráfico piden que los vehículos incorpor
EUROPA PRESS
Europa Press Islas Baleares
Publicado: miércoles, 27 febrero 2019 12:46

   PALMA DE MALLORCA, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Los familiares de personas fallecidas en accidentes de tráfico provocados por conductores bajo los efectos del alcohol y las drogas piden que los fabricantes de vehículos incorporen detectores de alcohol en el aliento, según han manifestado este miércoles en una concentración en la Plaza España José Fernández, padrino de Paula Fornés -una de las últimas víctimas por atropello en Baleares- y portavoz de los familiares.

   Según ha informado Fernández, el próximo 21 de marzo se ha conseguido una comparecencia en una Comisión del Parlamento Europeo en el que van a exigir que las autoridades negocien con los productores y fabricantes de coches para obligarlos a incluir detectores de alcohol por aliento. Los familiares piden apoyo ciudadano en su plataforma de la web change.org, que lleva el nombre de 'Arranca sin alcohol'.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado