FE-CCOO Baleares cree que la Conselleria de Educación ha de "poner freno" a la entrada de Vox en los centros educativos

Publicado: viernes, 20 diciembre 2019 18:18

Opina que no se puede permitir que se vuelva a atacar a los docentes por "adoctrinamiento" y que quieran entrar "en discursos de odio"

PALMA DE MALLORCA, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras en Baleares cree que la Conselleria de Educación debería "poner freno" a la entrada de Vox en los centros educativos, al considerar que el objetivo de la formación es "distorsionar el clima de las aulas con la excusa de un posible adoctrinamiento catalanista y de ideología de género".

Según ha informado el sindicato este viernes en una nota de prensa, es necesario que la Conselleria "actúe, sea firme y evite que estas organizaciones entren en los centros educativos" porque cree que esta es una "iniciativa intimidatoria" hacia los profesores de Baleares.

En este sentido, ha alertado que "si no se pone límites a estos ataques", y se hace "con contundencia", es posible que "en un futuro se puedan vivir situaciones como la que se están viviendo en diferentes regiones de España y ataques a otros valores democráticos
o derechos fundamentales que se verán atentados por concepciones arcaicas y reaccionarias ancladas en el pasado".

Asimismo, FE-CCOO Baleares ha calificado de "decepcionante" el hecho de que "desde una administración se permitan y acompañen actos que pongan en entredicho el trabajo de los docentes, la legislación vigente en materia de igualdad y de prevención de la violencia o la enseñanza de la lengua propia de la comunidad autónoma".

Referente a esto último, ha reiterado, "desde la escuela pública no se adoctrina a los alumnos más allá de las clases de religión católica donde se enseñan las doctrinas religiosas", aprovechando para señalar que "la doctrina de cualquier religión tendría que estar fuera de la escuela y quedar dentro del ámbito privado y personal".

Por este motivo, CCOO Baleares ha manifestado su apoyo a la inspección educativa que, han señalado, "se niega a acompañar y a hacer de anfitrión a los representantes de Vox", así como también a todo el colectivo de docentes de los centros educativos de Baleares.

PLAN DE COEDUCACIÓN AUTONÓMICO DE BALEARES

Por otro lado, la FE-CCOO Baleares ha recordado que este jueves se aprobó el Plan de coeducación autonómico de las Islas "con el espíritu de superar la escuela mixta". Esta es para la Federación de Enseñanza la "línea a seguir".

El argumento del sindicato es que, tal y como recoge el plan, "la coeducación es la acción educativa fundamentada en el reconocimiento de las potencialidades e individualidades de todo el alumnado, independientemente de su sexo, erradicando los estereotipos y sesgos sexistas y fomentando así la igualdad real de oportunidades".

Además, en este sentido, ha añadido que "el sistema educativo tiene que ser el motor que haga posible un cambio de paradigma que supere discriminaciones de género estructuralmente establecidas y normalizadas que sustentan y perpetúan unas condiciones de vida para las mujeres inaceptables en una sociedad democrática".

Por estos motivos, la Federación Estatal de Enseñanza de CCOO ha exigido al Ministerio y a las Consellerías autonómicas que cumplan la legislación educativa vigente y la defensa "rotunda" de los docentes.

Leer más acerca de: