PALMA, 21 May. (EUROPA PRESS) -
La Federación de Enseñanza de CCOO (FE-CCOO) Baleares ha reclamado a la Conselleria de Educación y Universidades que se mantenga el plan de inclusión en el Llevant.
En una nota de prensa, la FE-CCOO Baleares ha informado que ha reclamado que la Conselleria de Educación y Universidades escuche a la comunidad educativa de los municipios del Llevant y que no retire el plan piloto de inclusión que trabaja para la normalización de alumnado con diversidad funcional en las escuelas ordinarias.
En la misma línea de la demanda de las familias, los centros escolares y el Grupo de Investigación en Educación Inclusiva y Diversidad de la UIB (Greid), que remitió un informe a Educación valorando la implementación del proyecto de manera muy positiva, desde FE-CCOO han reclamado la continuidad de la tarea desarrollada por el Centro de Educación Especial (CEE) Joan Mesquida y seguir apostando por la experiencia realizada durante los últimos dos cursos en estos centros ordinarios y en pro de la educación Inclusiva.
"La incertidumbre actual ante esta continuidad, todo y los avales de éxito del programa con informes positivos y con evidencias científicas de los beneficios con el alumnado con este perfil, es del todo incomprensible", han considerado desde FE-CCOO Baleares.
Por este motivo, desde el sindicato han solicitado a la Conselleria de Educación y Universidades y a sus responsables que, "con algo más de sensibilidad", comuniquen formalmente a los responsables de los centros escolares el mantenimiento del proyecto de cara al curso que viene. "Es incomprensible que prácticamente a finales de curso los familiares no tengan certezas sobre si sus hijos o hijas optarán a escolarización combinada o podrán continuar estudiando en los centros ordinarios", ha añadido.
La FE-CCOO ha rememorado que hace unos meses la Conselleria ya hizo un intento de retirada del programa. Ante esto, desde el sindicato han pedido "más sensibilidad" de cara a los profesionales y docentes que son los responsables de la implementación de este proyecto y ha recordado a la Administración que la inclusión educativa la marca la Lomloe y la ley educativa autonómica.