La Federación de Asociaciones de Vecinos de Palma propone que la antigua prisión acoja el legado de Andreu Muntaner

Publicado 12/04/2019 15:09:56CET

    PALMA DE MALLORCA, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

   La Federación de Asociaciones de Vecinos de Palma ha propuesto este viernes que la antigua cárcel de Palma acoja el "legado patrimonial" del fotógrafo y artista mallorquín Andreu Muntaner i Darder para "entender" el proceso de "transformación urbana y social" de Palma a raíz de la modificación del Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU).

   En una nota de prensa, la entidad ha mostrado su "apoyo" a la moficicación puntual del PGOU cuyo objetivo es "preservar el conjunto arquitectónico de la cárcel" además de "cambiar su uso", para permitir la implantación de equipamientos socioculturales, administrativos y de vivienda residencial.

   Así, la entidad ha señalado que la modificación permitirá desarrollar un proyecto que incluye un centro de innovación cultural, una 'escoleta' pública, una residencia para estudiantes universitarios y un conjunto de 103 viviendas de titularidad municipal destinadas al alquiler social.

   "Se trata de un proyecto plural, diverso y participativo que cuenta con la participación de los vecinos de Cas Capiscol, lo que le da un valor importante y demuestra que es posible desarrollar proyectos urbanos integradores y sostenibles", han manifestado.

   Con todo, han propuesto que reservar un espacio de la antigua prisión de Palma para albergar "de manera permanente" el legado patrimonial de Muntaner y Darder, un "tesoro" integrado por más de 50.000 retratos y un centenar de máquinas de fotografía.

Contador

Para leer más