La FEHM y Sonrisa Médica presentan la sexta edición de la campaña 'Hoteles de Narices'

Publicado: miércoles, 26 junio 2019 17:02

PALMA DE MALLORCA, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Hotel Hipotels Hipocampo Palace & SPA de Cala Millor ha acogido este miércoles la presentación de la sexta edición de la campaña 'Hoteles de Narices', que organizan la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca y la ONG Sonrisa Médica.

Según ha informado le FEHM en un comunicado, al acto han asistido la vicepresidenta ejecutiva de la FEHM, María José Aguiló; el presidente de Sonrisa Médica, Guillem Morla; el director artístico de la ONG, Pau Bachero; Maria Luisa Llull, consejera delegada de Hipotels; Antonia Torres, de Protur Hotels; además del presidente ejecutivo de la Asociación Hotelera de Cala Millor, José Marcial Rodríguez.

La campaña 'Hoteles de Narices¡ se enmarca en el plan de RSC del sector hotelero de Mallorca. Empezó como una iniciativa encaminada a hacer partícipes a trabajadores y clientes de los establecimientos hoteleros de las acciones destinadas a recaudar fondos con el objetivo de hacer más llevadera la estancia de los niños que deben permanecer hospitalizados gracias a la actividad que desarrollan los payasos profesionales de Sonrisa Médica.

La vicepresidenta ejecutiva de la FEHM ha destacado que en estos cinco años de colaboración los hoteles participantes en el programa han donado un total de 80.000 euros que han sido destinados a acciones concretas tales como: abrir un programa de actuaciones de Payasos de Hospital en las Islas de Ibiza (Hospital Can Misses) y Menorca (Hospital Mateu Orfila) una vez a la semana o mantener las visitas en el Hospital de Manacor, entre otras.

En la campaña de 2018 participaron un total de 69 hoteles y este año por primera vez el plazo para desarrollar las acciones que tradicionalmente se desarrollaba durante la primera quincena de septiembre, se ampliará a los meses de julio, agosto y septiembre para que las empresas puedan organizar durante más tiempo las actividades para sus clientes y así incrementar las aportaciones.

Aguiló ha añadido que "la FEHM despliega un alto nivel de actividad en distintos campos, todos ellos importantes para las empresas de la Federación en las que el capítulo relativo a la RSC tiene una parcela importante que se trabaja en paralelo y que debe contribuir no solo a dar visibilidad a las acciones del sector hotelero, sino que están orientadas a incrementar la cantidad de empresas involucradas".

A su vez, el presidente de Sonrisa Médica ha declarado que están "más que satisfechos con la colaboración de la FEHM en la que participan los empresarios, los trabajadores y los clientes y cómo se han implicado".

Por parte de las empresas que participan, la portavoz de Hipotels, Maria Luisa Llull, ha manifestado que "las semanas solidarias abarcan muchas actividades distintas que funcionan bien entre los clientes".

Antonia Torres, de Protur Hotels, ha afirmado que están "encantados de participar en estas acciones haciendo partícipes tanto al personal, que está totalmente involucrado, como a los clientes".

El acto ha finalizado con una simpática poesía de las dos payasas escrita para la ocasión, dedicada a los hoteles que participan en la campaña.

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