Feijóo ve "división pactada" en el PSOE y afirma: "Galicia tiene un problema con las vacas, no con los toros"

Actualizado: jueves, 29 julio 2010 18:37

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha observado la existencia de "división de opiniones pactadas" en el PSOE para el debate taurino tras aprobar el Parlament catalán la prohibición de corridas de toros, y ha avisado que Galicia "tiene un problema con las vacas, no con los toros", con lo cual su "preocupación" se centra en el primero de los casos, en referencia a la crisis del sector lácteo.

"Supongo que habrá divisiones pactadas en el PSOE", ha reflexionado el máximo mandatario gallego en la rueda de prensa posterior al Consello de la Xunta. Al respecto, ha entendido que, de no ser cierta su tesis, "sería imposible que en el mismo en que el tripartito catalán impide la fiesta de los toros, el mismo partido la apoye en Castilla-La Mancha, Extremadura, Andalucía o Madrid".

"Es imposible, sólo puede haber división de opiniones pactadas", ha concluido el dirigente autonómico, quien ha manifestado que, cuando surge el debate entre "la censura y la libertad", el Gobierno gallego y él mismo se "apuntan" a la "libertad". "De la misma forma que no se puede obligar a nadie a ir a una fiesta de toros, entiendo que tampoco debería impedirse a quien libremente decide asistir", ha apostillado.

Dicho esto, ha asegurado que las "preocupaciones" en la Comunidad gallega son otras. "En Galicia estamos más preocupados por las vacas que por los toros" y, en consecuencia, "no va a entrar en ese capote", ha agregado Núñez Feijóo al ser preguntado por esta cuestión de la que también se pronunció este miércoles al asegurar que no forma parte de su agenda "plantear la abolición" de las corridas.

"MÁS PREOCUPADOS POR LAS VACAS QUE POR TOROS"

"Galicia tiene un problema con las vacas, no con los toros", ha enfatizado el dirigente gallego para, a continuación recomendar que "el que tenga un problema con los toros, que lo arregle". "Puedo asegurar que estamos más preocupados por las vacas que por los toros", ha incidido.

Así las cosas, ha mostrado "absoluto respeto" para aquellos que elijan acudir a esta fiesta, así como para los que decidan no hacerlo. "Respeto y libertad, así es más fácil la convivencia", ha aseverado el mandatario autonómico para zanjar que, lo demás, "son debates pactados entre los líderes" del PSOE.

Leer más acerca de: