PALMA DE MALLORCA 6 May. (EUROPA PRESS) - -
El vicepresidente y conseller de Presidencia, Antonio Gómez, ha presentado este lunes las actividades que se llevarán a cabo con motivo del Día Mundial del Comercio Justo, que se celebra el próximo sábado, con el lema de campaña 'Para endulzarte la vida no hace falta amargar nadie'.
También han asistido la directora general de Cooperación e Inmigración, Antònia Maria Estarellas, el director-gerente de la Agencia de Emigración y Cooperación Internacional de las Islas Baleares, Juan Manuel Gómez, y representantes de las diferentes entidades que participan: Cáritas Diocesana, S'altra Senalla, Fundación Deixalles, Fundación Vicente Ferrer e Intermón Oxfam.
El acto central es una feria organizada en Palma de Mallorca, que tendrá lugar entre los días 8 y el 11 de mayo en la Plaza España, donde habrá venta de productos de comercio justo, degustaciones y actividades lúdicas.
En Inca y Manacor se organizarán degustaciones y diferentes actividades este sábado. En Eivissa se celebrará el Día Mundial del Comercio Justo el 19 de mayo en Santa Gertrudis, donde está programada toda una serie de actividades lúdicas (cuentacuentos infantiles, batucada y gospel), venta de productos de Comercio Justo y stands informativos de las entidades Fundación Vicente Ferrer, Deixalles y Algo Más.
En la presentación, Gómez ha destacado que desde el inicio de legislatura el Govern ha apostado por llevar a cabo actuaciones en materia de sensibilización y educación al desarrollo. "Por esto, y pese a la difícil coyuntura económica, creemos indispensable mantener el acuerdo con las entidades y colaborar en la celebración del Día Mundial del Comercio Justo", ha apuntado al respecto.
El Comercio Justo es una asociación de comercio que busca más equidad en el comercio internacional y que contribuye a un desarrollo sostenible ofreciendo mejores condiciones comerciales y asegurando los derechos de productores y trabajadores marginados, especialmente en los países del sur.
Cada año desde la Coordinadora Estatal de Comercio Justo se elige un producto y un mensaje común para todas las entidades participantes a nivel nacional. Este año el producto elegido es el azúcar.