El Festival de Bellver acoge cinco conciertos a partir de este sábado, entre ellos, el de la pianista Khatia Buniatishvi

Publicado 27/06/2019 16:53:56CET
Pianista Khatia Buniatishvi
Pianista Khatia Buniatishvi - CAIB - Archivo

PALMA DE MALLORCA, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Festival de Bellver acogerá desde este sábado, 29 de junio, hasta el 25 de julio un total de cinco conciertos en el castillo que empezarán con la actuación a las 21.30 horas de la pianista Khatia Buniatishvi con el concierto para piano y orquesta nº1 de Txaikovski.

Según ha informado la Conselleria de Cultura, Participación y Deportes, además de Txaikovski, el programa del primer concierto del Festival contempla la Sinfonía nº7 de A. Dvorak. Todo, dirigido por el maestro de la Simfònica, Pablo Mielgo.

Las entradas de patio y arcos están agotadas y a partir del 25 de junio se podrán comprar las del primer piso, de pie, por un precio de 15 euros, en las oficinas de la Fundació Orquestra Simfònica (Fosib) o una hora antes, en el mismo Castillo de Bellver, sometido a disponibilidad.

OTROS CONCIERTOS DEL FESTIVAL

Por lo que respecta a los otros conciertos, intervendrán otros solistas de como la pianista Khatia Buniatishvili, el violinista Giuliano Carmignola, el clarinetista Joan Enric Lluna, la soprano Maria Mudryak y el barítono Amartuvshin Enkbath.

Asimismo, habrá una programación variada con una noche de jazz con el trío Manel Camp y una noche lírica con la soprano Mudryak y el barítono Amartuvshin Enkbath, que ofrecerán "un viaje por la ruta de la seda".

El objetivo principal de esta iniciativa es presentar una programación de "elevada calidad" con artistas internacionales de prestigio mundial para realzar la programación cultural de las Islas.

El festival se compone de seis "noches mágicas", gracias al apoyo de la Conselleria del área y del Ayuntamiento de Palma, quien ha cedido gratuitamente el espacio.

Además, los abonados de la Fosib 2018/19 tendrán gratuitamente de un concierto de fidelización el 1 de agosto con el pianista solista Andreu Riera en el castillo.

Contador