El Festival Bellver se celebrará entre el 14 de junio y el 7 de agosto con siete conciertos dedicados a la lírica

El conseller de Turismo, Cultura y Deportes, Jaume Bauzà, junto al secretario autonómico de Cultura y Deportes, Pedro Vidal, la gerente de la Orquesta Sinfónica de Baleares, Cristina Martínez, y el director titular de la OSIB, Pablo Mielgo.
El conseller de Turismo, Cultura y Deportes, Jaume Bauzà, junto al secretario autonómico de Cultura y Deportes, Pedro Vidal, la gerente de la Orquesta Sinfónica de Baleares, Cristina Martínez, y el director titular de la OSIB, Pablo Mielgo. - CAIB
Publicado: lunes, 27 mayo 2024 14:21

La Fundación de la Orquesta Sinfónica de Baleares (Fosib) presenta un ciclo de 11 conciertos del 6 al 23 de junio en todas las Islas

PALMA, 27 May. (EUROPA PRESS) -

El Festival Bellver se celebrará entre el 14 de junio y el 7 de agosto con siete conciertos, programados a las 21.30 horas, donde la lírica será la protagonista y en la que se contará con artistas como Valentina Nafornita, Pablo Ferrández o Leticia Moreno.

En nota de prensa, la Conselleria de Turismo, Cultura y Deportes ha destacado este lunes que para esta edición la Orquesta Sinfónica de Baleares (OSB) ofrecerá tres galas líricas en las que se interpretarán arias de Mozart, Bellini y Puccini.

En detalle, el 14 de junio se inaugurará la entrega con algunos de los principales cantantes del Festival de Salzburgo. Seguidamente, el día 27, el solista Pablo Ferrández tocará el Concierto para violonchelo de Elgar y, también, se escuchará la Sinfonía número 6 'Pastoral', de Beethoven.

En cuanto a la jornada del 4 de julio, el director Jonathan Cohen dirigirá un programa en el que destaca la 'Suite de las naciones antiguas y modernas', de Teleman, y obras de Mozart y Rameau. A posteriori, el día 17, participará la soprano Valentina Nafornita en la velada musical.

En cuanto al concierto de la Petita Sinfónica, tendrá lugar el 11 de julio por segundo año consecutivo con el fin de acercar este género al mundo infantil. Se incluirá la 'Habanera', de Arbós, y el Concierto para oboe K.314, de Mozart, con el oboísta Martín Lopesino y la dirección de Martín Baeza.

Además, el 25 de julio la OSIB interpretará piezas de Strauss hijo, como 'El barón gitano', o la Sinfonía número 4, la 'Italiana', de Mendelssohn, donde se contará con la violinista solista Leticia Moreno y el director de orquesta Joji Hattori.

A modo de conclusión, el 7 de agosto finalizará el programa del Festival Bellver con los principales cantantes de la Ópera de Hamburgo.

Por otra parte, cabe destacar que la Sinfónica participará en tres conciertos extraordinarios de producción externa, como el concierto benéfico en las Bodegas de Macià Batle, el 20 de julio, con un programa dedicado a John Williams, y otros dos, los días 2 y 4 de agosto, en el Festival de Cap Rocat, con solistas como Jonas Kaufmann, Sondra Radvanovsky, Pretty Yende o Marco Armiliato.

FESTIVAL #SONANPERTU DE JUNIO

La OSB desarrollará el ciclo de conciertos #Sonampertu con un total de 11 conciertos de cámara en las Islas entre el 6 y el 23 de junio. Un proyecto educativo y social que cuenta con el apoyo de la Fundación La Caixa.

En detalle, habrá cuatro conciertos en Mallorca, en el Centro Penitenciario, el Teatro de Petra, Colònia de Sant Pere y el Auditorio de Porreres; mientras que en Ibiza se realizarán en el Ayuntamiento de Sant Joan de Labritja y en el Centro cultural Can Jeroni, en Sant Josep de sa Talaia.

A su vez, las citas en Menorca serán en el Auditorio de Ferreries, el convento de Sant Diego, el Orfeón Maonès y Pla de Sa Creu. En cuanto a Formentera, se realizará en el patio de Sa Senieta.

Por último, cabe destacar que el 21 de junio, Día Europeo de la Música, las agrupaciones de cámara de la OSIB interpretarán cinco conciertos de forma simultánea en toda Baleares.