Fevitur asegura que el "denominador común" de las capitales con problemas con el alquiler turístico son los "populistas"

El alcalde de Palma, Antoni Noguera, y alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena
CORT
Publicado 15/02/2019 10:40:36CET

PALMA DE MALLORCA, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Federación Española de Asociaciones de Viviendas y Apartamentos Turísticos (Fevitur), Tolo Gomila, se ha mostrado este viernes "satisfecho" por la admisión de una querella contra el alcalde de Palma, Antoni Noguera, y ha afirmado que el "denominador común" de las capitales con problemas con el alquiler vacacional es que hay "populistas al frente de los ayuntamientos".

Así se ha expresado Gomila en declaraciones a Europa Press después de que el Juzgado de Instrucción número 5 de Palma haya admitido a trámite la querella interpuesta por Fevitur contra Noguera por un delito de prevaricación por prohibir la comercialización de la vivienda de uso turístico en viviendas plurifamiliares en Palma.

Gomila considera que había "claros indicios" de posible prevaricación "por las declaraciones que hizo Noguera antes de ser alcalde indicando que iba a prohibir el alquiler vacacional" en la capital balear.

El presidente de Fevitur ha tildado de "demagógicos" los "grandes argumentos" empleados por el alcalde sobre el acceso a la vivienda por parte de los residentes y ha subrayado que en la patronal defienden "una regulación" pero no "una prohibición".

La querella presentada en noviembre de 2018, dirigida por Ius+Aequitas abogados, expone que la resolución y moratoria en base a la cual se lleva a cabo la prohibición se podría haber realizado de "forma preconcebida" pues así "se venía anunciando por Noguera incluso antes de ser nombrado alcalde".

El auto dictado por el Juzgado considera que los hechos denunciados "presentan características que hacen presumir la posible existencia de un delito de prevaricación administrativa y/o un delito de prevaricación urbanística".

Para leer más